Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habla española (Argentina, Espala, Chile..etc)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Habla española (Argentina, Espala, Chile..etc)

Hola!
    Recién estoy empezando a usar el vray, hace rato uso el sketchup pero no conocia este programa!!!
    La verdad me cuesta entender a los que hablan en ingles, asi que si hubiera gente que hable español, de cualquier pais seria buenisimo compartir opiniones y dudas!!!!

Besos!!

Re: Habla española (Argentina, Espala, Chile..etc)

Hola mi nombre es Fernando Rentas y trabajo para ASGvis en las oficinas principales en Baltimore como 3D Visual Artist. Soy de Puerto Rico y te puedo ayudar en lo que necesites.

Comment

Muy buena tu idea, Gianni.
      Y Fernando, qué bien que estés cerca a los desarrolladores!

Te cuento que poseo una licencia de VR4SKP, pero el último release me parece que está lleno de errores, que ya se han documentado en los foros.

Sabes si hay planeado (y para cuando) lanzar un nuevo release donde se corrijan todos esos bugs?

Por mencionar algunos de esos errores: se pierde el array de skp, sin razón alguna desaparece la asignación de materiales, retroceder un paso con undo requiere de muchos clics...

Gracias por adelantado.

Comment

Hola Heme, estamos trabajando dura para resolver todos los bugs que tenemos, pero te cuento que el bugs de los materiales ya fue arreglado y el de el array tambien. Estamos finalizando el sistema de "Floating License", cuando lo terminemos sacaremos un nuevo RC con casi todos los "bugs" arreglados. Pero quiero que sepan que nuestros programadores estan trabajando duricimo para tener el programa listo lo mas pronto posible.

Saludos

Comment

Hola, Fernando.

Omití decir en mi último post que estoy convencido del buen trabajo que están haciendo para que VR4SKP sea cada vez mejor (de hecho, por esto es que hice la inversión para adquirirlo).
          Vray es un excelente renderizador, y tenerlo disponible en un programa tan especial como SketchUp es el complemento perfecto.

Una pregunta: los problemas solucionados ya están disponibles en la última descarga?

Un saludo desde Colombia.

Comment

Hola Heme,
            Los arreglos estan hechos en una version interna que todavia no esta disponible en nuestra pagina web. La razon principal es que aún estamos trabajando en algunos errores, para no tener que sacar luego otra version corrigiendo mas errores.
            Que dicha que les guste nuestro trabajo. Hemos revisado el manual y creado un nuevo manual de instalacion que pronto estará disponible para ustedes.

Comment

hola no saben la alegria que me da encontrar algo en castellano,y de tan prinera mano lo que puedan postear de tutoriales en español se los voy a agradecer y si la gente de asgvis se copa con un manual en castellano se los agradeceriax2...estoy luchando para que mis render no sev vean como de juguete y sean mas reales ...sugerencias?

saludos a todos

Comment

Aaaa! Que bueno que hayan respondido, pensé que era la única que hablaba español por acá....
                Bueno, yo estoy empezando y tratando de aprender con mi poco inglés de lo que dicen por acá...lo que no puedooo, es cargarle por ejemplo el pasto.. Segun me explicaron hago así (diganme si estoy bien):
                En el material pongo "import" importo el .vismat, luego en diffuse voy a la M, en bitmap vuelvo a ir a la m allí busco el archivo, y luego hago lo mismo en el bump........(ésto con los materiales que me descargué de esta misma pág.....
                Pero cuando lo renderizo se ve solo el color!!

:'(

Comment

Hola Gianni, siento no haberte contestado antes, estoy trabajando en algunas herramientas utiles para V-ray for Rhino. El proceso q mencionastes es es correcto, verifica que la escala de la texture este correcta. Si lo deseas puedes enviarme el modelo a mi e-mail fpedrogo@asgvis.com y lo puedo verificar. Si me envias el modelo enviame la textura del pasto.

Comment

Re: Habla española (Argentina, Espala, Chile, Colombia, etc)

Hola.
                    Yo he estado trabajando igual en el tema del mapa de desplazamiento, pero me pasaba lo mismo (color sin textura). De otro thread encontré una solución: las caras a las cuales se va a aplicar esta textura con displacement map deben estar separadas (no dentro de grupos, no dentro de componentes). Para aplicar el material se debe escoger tanto las caras como las lineas que las circundan. Funcionó, pero sin embargo eventualmente Vray "olvida" esta condición y pone algún problema. Es algo que estamos haciendo mal o qué? Considero que sería bueno poder usarlo sin necesidad de explotar los grupos/componentes.

Por otra parte, podemos abrigar esperanzas de usar proxies o esto es algo que no va a pasar?

Saludos,

Comment

Hola
                      Espero que esta sea la soluciòn.
                      Yo tube el mismo problema, la soluciòn a la que llegue fue copiar y convertir el poligono al que le aplico un displacement en un grupo incluyendo sus lineas, y posteriormente ponerlo en su lugar original, con la finalidad de uqe sus lineas no esten compartidas con otros objetos y o materiales y voilà todo funciono bien; si no revisen el siguinte enlace:

http://asgvis.com/index.php?option=c...0&topic=3533.0

Aqui pueden ver paso a paso como llegue a la solucion.
                      Suerte!!!!

Comment

Soy Rodrigo, de Paraguay. me alegro encontrar en el foro espacio para el español, tengo ciertos dramas a la hora de renderizar con maquinas esclavas, no admite a las esclavas, ya desconecté todo en los firewalls de windows y no pasa nada, la red tampoco me da opciones para habiolitar algo que interfiera con el render distribuido. tengo una quad core, 2 gb de ram y una gforce 7100 de 512 mb. gracias por la ayuda.

Comment

Hola Rodrigo. Debes estar seguro que tengas la misma version del DRspawner en ambas computadoras, la esclava y la cliente. Si no, nio funciona el DR no va a funcionar

Comment

tengo la misma versione en ambas maquinas, pero la esclava rechaza activamente al pedido, eso dice en la ventana de mensajes del vray

Comment

Hola Gianni

te vuelvo a postear aqui lo que preguntabas sobre texturas en VRay. Tal ves pueda ser de utilidad a alguien mas.

Originally posted by gianni_1987
                              sorry my bad bad english...im from argentina...but, how re-link the maps at the archive???
                              I go to "IMPORT" and open the *.vismap...................and i can't see it
                              Hola Gianni

tendrías que entrar en el material editor en SU (SketchUp). En scene material, boton derecho import material. Seleccionas el material que cargaste y en el panel derecho, aparecen 4 tabs, dos de ellos con el nombre del material y las terminaciones en reflection y difuse , uno de Options y uno de Maps . En el tab difuse(nombre_de_tu_material_difuse) tendrías que presionar la letra M al lado de color. en la ventana que aparece, al lado de Bitmap aparece otra M. Haces click alli y cargas la textura (la textura en color) de tu material. si queres previsualizar la textura hace clik en update. En el tab Maps, donde dice bump, presiona el boton M. Alli busca y carga la textura del bump de tu material (textura en escala de grises que sirve para dar relieve al material). Una vez que terminaste con todo esto, si queres hace un Update Preview en el panel de la derecha para ver como queda la textura. Cerras el panel. Una vez en SU seleccionas la superficie a la cual queres aplicar la textura. con el boton derecho del mouse, en el menu "VRay for SU" seleccionas apply material. Alli seleccionas tu material. No vas a ver ningun cambio en la pantalla de SU, pero cuando haces el render en VRay, aparece el material texturado.

Comment

Working...
                              X